Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2014

AGILIZAR TRABAJO DE LOS JUECES

Publican nuevo Modelo Estandarizado de Exhorto

El modelo fue aprobado durante la última sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia y busca agilizar y dinamizar el trabajo de los magistrados del Poder Judicial. Fue presentado por el ministro Luis María Benítez Riera.

Se puede acceder al documento en el siguiente enlace. En él se encontrarán las opciones "Elija un elemento" y "Haga clic aquí para escribir texto", los cuales ayudarán a completar el campo. Se adjuntan también documentos respaldatorios.

Los exhortos son pedidos que realiza una autoridad requirente a otra autoridad requerida por hallarse fuera de su jurisdicción (entiéndase por autoridad requirente y requerida la de un juez), a través de los cuales se solicitan notificaciones, citaciones, intimaciones, interrogatorios, traba de embargos, extradiciones y restitución internacional de menores, etc.

Una vez elaborado el exhorto por el Juzgado, el mismo a través de una nota deberá remitir a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia solicitando en la misma su diligenciamiento.

La Dirección de Asuntos Internacionales encaminará dicho exhorto a través de la autoridad central correspondiente, la que a su vez remitirá al país requirente para el trámite que se estila.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio