La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informó sobre datos con relación a violencia familiar y violencia doméstica, registrados en los juzgados de Paz y juzgados de Primera Instancia de Garantías de todo el territorio nacional. Corresponden al periodo de enero a diciembre del año 2023.
La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informó sobre datos relacionados a cantidad de juicios ingresados por Alimentos y sus variables, así como, estadísticas sobre el incumplimiento del deber alimentario en el fuero Penal de Garantías. Correspondientes al periodo de enero a diciembre del año 2023.
Luego de la minuciosa inspección de seguridad y al garantizarse la inexistencia de riesgo para la integridad de las personas, se autorizó el reingreso al Palacio de Justicia de Asunción siendo las 09:00 aproximadamente. Se estableció un orden que empezó con el ingreso del personal de limpieza, magistrados, funcionarios y, finalmente, los usuarios de justicia.
A las 07:45 aproximadamente de este lunes 15 de enero se produjo un principio de incendio en el despacho de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, ubicado en el décimo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. Según informó el director de Seguridad, Freide Amarilla, en el lugar se llevan a cabo obras de mantenimiento por lo que no se encuentran expedientes judiciales. El incidente fue rápidamente controlado.
En el marco del cumplimiento del proceso de concursabilidad para el ingreso y la promoción de personas en el Poder Judicial, se llevará a cabo la evaluación de conocimientos para cargos correspondientes a la Circunscripción Judicial de Misiones. El examen se llevará a cabo en fecha viernes 16 de febrero de 2024.
La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, pone a conocimiento de los interesados que se encuentran habilitadas las inscripciones para los cursos avanzados sobre Propiedad Intelectual, realizados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la modalidad a distancia.
A fin de agilizar y brindar un mejor servicio de justicia, la Dirección de los Registros Públicos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, informa al público en general sobre los horarios de atención a los usuarios durante la feria judicial durante el presente mes de enero.
Con el objetivo de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, representantes del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Embajada de Taiwán, se reunieron el pasado viernes 5 de enero para llevar a cabo el acto conmemorativo del día de los reyes, que tuvo por finalidad brindar de atención y varias actividades recreativas para 290 niños y niñas, que llegaron en compañía de sus padres hasta el Centro Ciudad Mujer de la ciudad de Villa Elisa.
Con el objetivo de optimizar los espacios de atención y brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y el ministro, doctor Luis María Benítez Riera, constataron el avance de los trabajos que se realizan en el segundo piso del Palacio de Justicia de la Capital, donde se instalarán las nuevas oficinas del fuero especializado contra el Crimen Organizado.