Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ENERO DE 2024

RELACIONADOS A ASISTENCIA ALIMENTICIA Y REDAM

Informan sobre datos estadísticos del fuero Niñez y Adolescencia

La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informó sobre datos relacionados a cantidad de juicios ingresados por Alimentos y sus variables, así como, estadísticas sobre el incumplimiento del deber alimentario en el fuero Penal de Garantías. Correspondientes al periodo de enero a diciembre del año 2023.

Por tanto, los juicios ingresados por alimentos en los juzgados de Niñez y Adolescencia de todo el país, fueron de 17.002 causas, que comprenden la Asistencia Alimenticia, el Aumento de Asistencia Alimenticia, Cesación de Asistencia Alimenticia, Disminución de Asistencia Alimenticia, y el Ofrecimiento de Asistencia Alimenticia, aumentando en un 36% en relación al año 2022 en donde ingresaron 12.505 juicios.

Por el hecho punible del Incumplimiento del Deber Legal Alimenticio, se registró un total de 3.214 causas notándose una disminución en relación al periodo 2022 en donde la cifra fue de 3.971 expedientes.

Es importante señalar, que los mecanismos de control, creados para garantizar el cumplimiento de las obligaciones, como el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, podrían estar influenciando en las estadísticas, en donde se denota una disminución entre el periodo 2022 y 2023, sobre los casos de incumplimiento del Deber legal Alimenticio.

 Así también, se presentaron datos de los antecedentes emitidos por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), y Agresores Sexuales, que contabilizó de enero a diciembre del año 2023, un total de 366.038 Informes electrónicos; y 6.041 certificados correspondientes al Registro Nacional de Agresores Sexuales en Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticias Relacionadas