La Dirección del Registro de Automotores estableció un nuevo cronograma de atención del 21 al 31 de diciembre, con aprobación de la Corte Suprema de Justicia. El presente orden de atención regirá para las mesas de entrada y salida de la oficina central de Asunción y la oficina registral de San Lorenzo.
Para este jueves 17 de diciembre, a partir de las 09:00, se prevé la reunión virtual entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y ministros con gremios de abogados de todo el país. El encuentro se desarrollará de manera telemática.
La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia y la cátedra de Derecho Político de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, realizaron este martes la conferencia magistral “Constitucionalización del Derecho Ambiental”. Fue en modo virtual a través de la plataforma meet.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, presidió el acto de inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad de J. Augusto Saldívar, realizado este martes. En la ocasión estuvo acompañado por el superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y el ministro César Diesel.
La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo mañana, miércoles 16 de diciembre de 2020, su sesión plenaria ordinaria. A continuación se transcribe el Orden del Día que será desarrollado en la oportunidad
Se realizó el sorteo de preopinantes para causas de la Sala Penal, fuero Contencioso Administrativo. La designación de ministros preopinantes a 52 causas penales tuvo lugar en la sala de conferencias de la sede judicial de Capital.
La Dirección General de Registros Públicos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento de los usuarios y la ciudadanía en general los pasos a seguir para solicitar informes y certificados a través de la web.
La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia presentó su informe estadístico de audiencias preliminares de los Juzgados Penales de Garantías de la Capital, correspondiente a la semana del 7 al 11 de diciembre del corriente año.
Esta mañana se realizó el sorteo de preopinantes para 17 causas de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Fue transmitido a través de la señal de TV Justicia. El sorteo se realiza con tres (3) bolillas que representan a cada Ministro que integra la Sala. Estas son depositadas en un bolillero y retiradas ante cámaras a fin de establecer al preopinante.