Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2021

719 PERSONAS ESTÁN REGISTRADAS CON SU USUARIO DE PARTE

Corte Suprema de Justicia insta a la ciudadanía a crear su usuario parte para acceder al expediente judicial electrónico

En la sesión plenaria de este miércoles, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, instó a las personas que son parte en un proceso judicial, a solicitar el usuario de parte, para poder acceder a los expedientes judiciales electrónicos en los que estén litigando y controlar el desempeño de funcionarios, magistrados y de los mismos abogados intervinientes. 

“Lanzamos la campaña del ‘Expediente Judicial Electrónico es Tuyo’, de modo tal a informar a la ciudadanía que las personas que sean parte del proceso se incorporen a los mismos, de tal modo a que puedan controlar lo que pasa en los expedientes judiciales”, refirió el ministro citado.

Comentó que hoy día se tiene un total de 719 personas como usuarios parte, de las cuales 178 personas han solicitado su usuario para acceder desde el inicio de esta campaña, lanzada el 21 de junio de este año.

Esta herramienta pretende dar a conocer a todas las personas, físicas y jurídicas, la posibilidad de acceder a sus causas judiciales tramitadas en formato electrónico, gracias a la herramienta del expediente judicial electrónico.

Con simples pasos, cualquier ciudadano puede acceder a un usuario y contraseña, que le habilitará a ingresar al Portal del Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos y, en este, visualizar todas las actuaciones de los casos judiciales en que sea parte.

Se recuerda que la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones es la encargada de otorgar el usuario y contraseña a todo aquél que lo solicite y presente la documentación requerida, habilitando al efecto el correo asistencia@pj.gov.py para solicitarlo, o bien concurrir personalmente ante la dependencia, ubicada en el 8° Piso, Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas