Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Comunicación

Dirección de Comunicación

Violencia doméstica

El Poder Judicial atenderá denuncias de violencia doméstica las 24 horas a través de la Oficina de Atención Permanente...

Ver más

Quejas y Denuncias

Respondiendo a una política de transparencia y participación ciudadana promovida por la Corte Suprema de Justicia...

Ver más

100 Reglas de Brasilia

Reconociendo la necesidad de impulsar de manera plural y coordinada las actividades destinadas a fomentar la efectividad...

Ver más

Hablemos de Justicia

Esta actividad busca generar un espacio de diálogo, propiciado por la Corte Suprema de Justicia, entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local, a fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al estado social de derecho.

Ver más

Ponete en sus zapatos

Tarea de concienciación en materia de derechos humanos dirigida a los servidores de justicia de todas las circunscripciones judiciales del país, cuyo objetivo es sensibilizar a los funcionarios judiciales sobre la importancia del buen trato y la atención a todas las personas, especialmente a las que están en situación de vulnerabilidad.

Ver más

Cuidemos nuestra casa de trabajo

Con el fin de promover conciencia en el buen uso de los recursos y reducir costos en materia de energía eléctrica, agua potable y comunicación en las dependencias físicas de todas las circunscripciones judiciales del país, la Corte Suprema de Justicia a traves de la Dirección de Comunicación y otras dependencias, impulsó la campaña “Cuidemos nuestra casa de trabajo”

Ver más

Plan Estratégico Institucional 2016 – 2020

Con el fin de establecer las principales líneas de acciones institucionales a seguir a corto y mediano plazo, la Corte Suprema de Justicia formuló el Plan Estratégico Institucional 2016-2020 (PEI 2016-2020). .

Ver más

Un dia para vivir

“Un día para vivir” es una campaña de comunicación interna que tiene el objetivo de informar al funcionariado sobre la vigencia de la Ley N° 3.803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Ver más

 

Inscripción & Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado

En el marco del fortalecimiento de la política de transparencia de la Corte Suprema y del cumplimiento de la Ley N° 2576/2005, la Dirección de Marcas y Señales de Ganado recuerda la obligatoriedad de la inscripción y reinscripción de ganado mayor y menor; la cual se realiza mediante el registro informatizado, que se encuentra en vigencia desde el  02 de agosto del 2016

Ver más

 

 Registro Único del Automotor

Teniendo en cuenta la Ley N° 5.531/15, que establece que las motocicletas deben ser comercializadas con la chapa de identificación y la verificación física del vehículo; la Dirección del Registro de Automotores ha requerido la socialización y difusión de los nuevos sistemas de trabajo destinados a optimizar la inscripción de motocicletas y vehículos.

Ver más

 

 Expediente y Trámite Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, por Acordada N° 1107 de fecha 31 de agosto del año en curso, encomendó a la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia el proceso de difusión y comunicación correspondiente al Trámite y Expediente Judicial Electrónico.

Ver más

 

 Cuidemos nuestra casa de trabajo

En el marco del compromiso de la Corte Suprema de Justicia con sus funcionarios por medio de la generación de conciencia en cuanto al uso correcto de los servicios básicos, varias direcciones dependientes del máximo tribunal de la República llevaron adelante un trabajo conjunto para impulsar la campaña de comunicación interna Cuidemos nuestra casa de trabajo.

Ver más

 

Informes Judiciales Electrónicos e Informes Crediticios

La campaña de comunicación sobre la “Plataforma de Informes Judiciales Electrónicos” surge a iniciativa de las direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y Estadísticas Judiciales, las cuales solicitaron su realización e implementación con el objetivo de comunicar a la ciudadanía la disponibilidad de los Informes Judiciales Electrónicos Penales y Crediticios.

Ver más

 

Aplicación Guía Legal

La  aplicación denominada “Guía Legal” ofrece información judicial básica, como trámites paso a paso, listado de facilitadores judiciales y datos georreferenciales de todas las sedes judiciales del país, con un listado discriminado por Circunscripción Judicial.

Ver más

 

Judicialmente Éticos

Con el objetivo de posicionar a la Oficina de Ética como un órgano de consulta ante los magistrados, la Dirección de Comunicación y la Oficina de Ética Judicial con el apoyo de USAID / CEAMSO elaboraron esta campaña de comunicación interna. 

Ver más

 

Declaración Jurada de Bienes

La Corte Suprema de Justicia, en su búsqueda por la transparencia y la lucha contra la corrupción, aplicando las convenciones internacionales en la materia, toma la iniciativa de reglamentar el deber constitucional de presentación de declaraciones juradas a través de la Resolución Nº 2783, para su efectivo cumplimiento, ante la Contraloría General de la República, de todos los magistrados y funcionarios del Poder Judicial. 

Ver más