Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

26 DE ENERO DE 2015

CORTE FORTALECE CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA

“Educando en Justicia” llegó a más de 13.000 alumnos en 2014

Más de 13.000 estudiantes participaron del Programa “Educando en Justicia” durante el 2014. Este proyecto es llevado adelante por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia y tiene como ministro responsable al doctor Luis María Benítez Riera; con el principal objetivo de consolidar la relación entre el Poder Judicial y la ciudadanía, promoviendo así el acceso a la justicia.

En este sentido, el programa fue desarrollado en dos módulos: El primero de visitas guiadas a las sedes judiciales y el segundo, en el cual ministros, magistrados y funcionarios acuden a las instituciones educativas para instruir a los estudiantes en las nociones básicas de la administración de justicia.

Con el módulo, “Visitas Educativas al Palacio de Justicia”, los participantes conocen directamente a las autoridades judiciales, así como el tipo de tarea y responsabilidades que deben cumplir. Forma parte del circuito guiado, la visita al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos; donde los alumnos se interiorizan de la historia de la justicia desde la época precolonial, así como también conocer el “Archivo del Terror”.

El recorrido incluye también a las principales dependencias del Palacio de Justicia, donde se puede conocer el despacho de un juez, interiorizarse del rol del magistrado y asistir a un juicio oral y público; entre otros. De esta área del programa participaron 35 instituciones con 1.764 alumnos.

Por su parte, el módulo “El Juez que yo quiero”, que tiene por objetivo conocer la figura del juez. Mediante esta herramienta, los niños conocen el rol de las autoridades, funciones y el mecanismo de toma de decisiones; además de todo lo referente al funcionamiento del Poder Judicial. Con estas visitas se llegaron a 25 instituciones, con 7.496 alumnos en todo el país.

Cabe mencionar también que, durante los encuentros con los estudiantes se realizan charlas sobre bullying, microtráfico y redes sociales; junto con temas solicitados especialmente por las mismas instituciones educativas. 
Noticias Relacionadas