Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2015

TITULAR DEL MÁXIMO TRIBUNAL RECIBIÓ A MIEMBROS DE GREMIOS DE JUECES Y MAGISTRADOS

Piden lucha frontal contra la morosidad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y el vicepresidente primero, doctor Luis María Benítez Riera, solicitaron a los miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay y de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay apoyo para luchar contra la morosidad judicial.

Tras la reunión, la doctora Valentina Núñez, titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, señaló que el presidente de la máxima instancia judicial demostró predisposición para luchar contra esta cuestión, y en ese sentido habló del proyecto a ser implementado durante su gestión. Sostuvo que el titular de la Corte Suprema pidió la colaboración del sector para que la lucha tenga un resultado positivo. 

“El presidente nos explicó cuáles son las medidas a ser tomadas, solicitó la colaboración nuestra y que hablemos con nuestros asociados para mentalizarles y solicitarles que colabore con la tarea para reducir la morosidad”, indicó la doctora Núñez. 

Indicó que la morosidad es el principal reclamo de la ciudadanía y  por lo tanto es una de las prioridades del presidente de la Corte Suprema. “Nos preocupa la morosidad, porque muchas veces la gente no conoce la realidad dentro del Poder Judicial, se deja llevar mucho por lo que escucha o lee, y en ese sentido nos instó a que hagamos saber nuestra realidad”, apuntó.

Refirió que en la parte penal muchas veces deben suspenderse las audiencias no porque el juez dispone sino porque no concurren los actores que deben participar, como los agentes fiscales o defensores, "inclusive los abogados echan mano a artilugios para evitar que se realicen las audiencias”, indicó. 

Por su parte, el doctor Ángel Daniel Cohene, integrante de la Asociación de Magistrados Judiciales, expresó que el doctor Antonio Fretes pidió además apoyo en la lucha contra la morosidad. Apuntó que el nuevo titular de la Corte solicitó igualmente responsabilidad en cuanto al cumplimiento de los horarios y cumplir el plazo de las audiencias en el fuero penal.
Noticias Relacionadas