Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2015

“EL JUEZ QUE YO QUIERO” SE DESARROLLA EN GUAIRÁ

Estudiantes de Borja conocieron sus derechos y obligaciones

“El Juez que yo quiero” se desarrolló esta vez en la ciudad de Borja, ocasión en que las autoridades judiciales de la Circunscripción del Guairá impartieron charlas enfocadas a los derechos y obligaciones del niño. Durante la jornada educativa los magistrados destacaron la importancia del tema de manera que los niños vayan conociendo sobre la justicia. El programa se desarrolló en la Escuela Básica Gral. José de San Martín.

La apertura de la charla estuvo a cargo de la jueza de Paz de la localidad la doctora, Sebastiana Salinas, quien habló sobre los servicios que el juzgado brinda a la ciudadanía. En ese sentido, se refirió a los distintos casos que llegan a su despacho y se puso a disposición de los alumnos para cualquier consulta o para la búsqueda de algún tipo de mediación.

Seguidamente la camarista del fuero de la Niñez y de la Adolescencia de Villarrica, la doctora Elsa Escobar de Keudell, instó a los niños a dedicarse al estudio, estar centrados en su formación y disfrutar de la inocencia que les identifica en esta edad. Asimismo, les instó a instruirse para ser personas de bien y colaborar de manera permanente con la comunidad. También les recalcó la importancia de ser conocedores de sus derechos para así denunciar si algunos de ellos son vulnerados.

Por su parte, la jueza penal adolescente de Villarrica, doctora Lida Aidée Castillo enfatizó en su ponencia las sanciones a las que se exponen los adolescentes en caso de cometer delitos. Remarcó a su vez la diferencia entre las sanciones y las medidas aplicadas a los adolescentes y los adultos, sin olvidar que lo que se busca, por sobre todas las cosas, es la reinserción de los infractores a la sociedad.

El taller educativo culminó con la exposición del doctor Feliciano Brizuela, camarista de la Niñez y de la Adolescencia, quien dialogó con los alumnos sobre la peligrosidad del consumo de las drogas, al igual que su tenencia, ya que representa un delito.

El programa Educando en Justicia se traslada mañana a la ciudad de Iturbe donde se realizará la clausura de la jornada correspondiente a la Circunscripción Judicial del Guairá. Recordemos que el ministro responsable de la Secretaria de Educación es el doctor Luís María Benítez Riera.
Noticias Relacionadas