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12 DE MAYO DE 2015

HASTA EL MES DE ABRIL EN CENTROS DE ATENCIÓN A USUARIOS

Se realizaron más de 20.000 consultas sobre bancarización

Según el informe de la División de Atención al Contribuyente del Departamento de Ingresos Judiciales, desde el 1 enero hasta el 30 de abril del corriente año se recibieron 20.210 consultas en todo el país sobre el Sistema de Pago de Tasas por Internet.

Durante el mes de abril fueron atendidos 4.834 contribuyentes a nivel país, entre ellos 1.905 abogados, 2.104 particulares, 203 escribanos, 579 gestores, 39 funcionarios, una persona de bancos y 3 de razón social. Las consultas realizadas en forma presencial suman 4.150, a través de la vía telefónica 625 y por correo electrónico 59.

Desde el mes de enero hasta abril fueron recibidos 20.210 trámites en todo el país, los relacionados a pagos suman 163, a Liquidación 18.611, Requisitos a presentar 80, Escrituras 15, Devolución de Tasas Judiciales 117, Usuario 971, Juicios 197 y Varios 56.

En cuanto a tipos de contribuyentes, fueron atendidos en total 7.547 abogados, 8.960 particulares, 2.224 gestores, 1.264 escribanos, 200 funcionarios y varios 15, sumando un total de 15.376.

Con relación a los tipos de consultas, durante el primer trimestre se recibieron sobre Monto Imponible 911, 17.747 sobre Llenado de Forma, 33 para Corrección y 416 para Anexo. Para Requisitos se recibieron 58 consultas, Devolución 121 y Usuario 1.206.

Cabe recordar que las consultas pueden realizarse en forma presencial de 7:00 a 13:00 en las Oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país y a través de la línea gratuita 0800-11-8272 o al 439-4200 de 7:00 a 18:00. También a través del correo electrónico oac@pj.gov.py.
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