Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2015

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Aclaratoria de la Sala Penal

Ante una publicación del Diario ABC Color del día de hoy, lunes 22 de junio de 2015, en su página 43, de la sección Interior, titulada “Corte 'cajonea' una recusación contra fiscala de Villarrica”, conviene aclarar lo siguiente:

Que en una parte del texto publicado se sostiene “…la fiscala de Villarrica, Karina Escurra, les dice que no puede actuar en el último caso porque fue recusada por la empresa ante la Corte, instancia en que fue 'cajoneado' el expediente”.
Que dicha información no se ajusta a la verdad, debido a que por auto interlocutorio número 453 de fecha 6 de abril de 2015, la Sala Penal de la máxima instancia judicial ha resuelto en la causa: “Impugnación interpuesta por el abogado José Domingo Almada contra Resolución U.F.E.D.A. N° 01 del 19/01/15, que rechaza la recusación contra la agente fiscal Karina Elizabeth Escurra en “M.P. contra ADM sobre delito ecológico (maltrato de suelo) en Itapé”, declarar inadmisible el estudio de la impugnación interpuesta.

Que es importante aclarar además que a la fecha la citada resolución se encuentra firme, debido a que fueron notificados el impugnante y la Fiscalía General del Estado.

Se adjunta el A.I. 453.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas