Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JULIO DE 2015

REUNIÓN INFORMATIVA DE TRABAJO

Ministro Benítez Riera resaltó trabajos realizados con miras a la Cumbre Judicial

En el Hotel Granados Park se llevó a cabo la primera reunión informativa en el marco de la XVIII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, con la presencia del ministro Luis María Benítez Riera, secretario pro témpore; ministro José Raúl Torres Kirmser, Enrique Riera, presidente del Consejo de la Magistratura; Sheyla Abed, ministra de Justicia; David Ocampos, ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics); abogado Adrián Salas, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados; Margarita Mieres, directora general de la Secretaría Jurídica, Secretaría de Información y Comunicación; Mauro Quiñónez, diputado Fernando Zárate y demás autoridades.

El ministro Luis María Benítez Riera, secretario pro témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana, dio la bienvenida a todas las autoridades presentes involucradas en la primera reunión informativa interinstitucional en el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.

Primeramente resaltó que Paraguay trabaja incansablemente en cada tema y que se puede decir con orgullo que se está liderando con el trabajo interinstitucional, siendo reconocido a nivel internacional a través de teleconferencias, presentación de los insumos y correos electrónicos.

Resaltó que esta reunión es también un pedido de ayuda en todo el trabajo ante la venida de los 23 representantes de los diferentes países.

“Paraguay no es la Corte Suprema de Justicia ni el Consejo de la Magistratura, seremos la atención no solo del continente americano sino también del europeo, esta Cumbre será vista por dos continentes, por eso el pedido es para establecer una conexión de trabajo entre las instituciones”, agregó.

Resaltó la buena fama que Paraguay está teniendo ante las actividades recientes, “lideramos y somos reconocidos a nivel internacional, en la República de Chile hicimos nuestro trabajo, dieron mérito a nuestros logros, por ello somos Secretaría Pro Témpore”.

Recalcó que no solo en esta reunión se estará pidiendo la colaboración de todos sino se seguirá solicitando a todas las personas designadas como cabezas o coordinadores a seguir cooperando y que el pedido se extiende a todas las instituciones que afectan al ámbito jurídico.

Señaló que se está trabajando en un proyecto novedoso con la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación. “Esta gran actividad será el puntapié para estrechar vínculos de trabajo interinstitucional”, destacó.

Finalmente dio destaque al trabajo en temas de mediación, conciliación, tema de género y transparencia; “damos ejemplo a los demás países, esta primera reunión es para informarles de todo lo que se está llevando a cabo para que puedan integrarse a todo el trabajo y que el país de esa manera pueda mostrar a nivel internacional la calidad que ofrece”.

Con el fin de presentar las propuestas en la agenda de actividades se irán desarrollando reuniones de trabajo, así como también el proceso de organización que se establezca con las instituciones involucradas con la actividad judicial.

La reunión culminó con un brindis compartido con todas las autoridades presentes.

Noticias Relacionadas