Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2015

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Desarrollan taller sobre derecho penal en Pilar

El Departamento de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del programa de Actualización en Ciencias Penales que está dirigido a magistrados, magistradas y operadores de Justicia en general, realiza un taller sobre el derecho penal de fondo y de forma en la ciudad de Pilar, instruyendo con base en las doctrinas y jurisprudencias actuales sobre la materia de estudio. El taller dota de herramientas necesarias para hacer frente a los constantes problemas que se presentan en la actividad jurisdiccional según el rol de los diferentes sujetos procesales.

Con el objetivo de actualizar el conocimiento, la interpretación y aplicación del sistema penal vigente, se realiza el taller sobre derecho penal, que busca profundizar en cuanto al conocimiento y función de las garantías constitucionales en un estado democrático social de derecho y republicano.

Así también, se pretende fomentar la utilización de las herramientas de desarrollo, teóricos y prácticos, mediante el debate,  instalar el estudio de las instituciones de fondo y forma sobre la base y orientación del precedente, efectuar el correcto diseño de los sujetos procesales y su rol en el modelo acusatorio, y diseñar la estructura de la dinámica procesal con base en la construcción jurídica prevista en la arquitectura correspondiente.

Durante la actividad los participantes deben responder individualmente a las interrogantes que obran en el material que les será proveído, y para ello tendrán un tiempo hasta la finalización del curso. Dichos trabajos serán calificados por el instructor.

Al final de cada curso se entrega a cada participante una hoja de evaluación con el propósito de que los mismos puedan manifestar sus opiniones y calificaciones referentes a los objetivos, contenidos, metodología y exposición de los instructores.

Asimismo, el mencionado taller dirigido a funcionarios del fuero Penal tendrá una continuidad los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto del corriente, de 13:30 a 17:30.

Se destacan la presencia e instrucción del miembro del Tribunal de Apelación Penal doctor Emiliano Rolón.

Noticias Relacionadas