Domingo 28 de Abril de 2024 | 07:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2015

PROSIGUEN TALLERES EDUCATIVOS EN CURUGUATY

Adolescentes conocieron el proceso penal

Alumnos del Colegio Gral. José Gervasio Artigas de Curuguaty, la institución más antigua de la localidad, recibieron ayer informaciones sobre la administración de la justicia dentro del marco del programa Educando en Justicia; además, profundizaron sobre el sistema penal en Paraguay, sus intervinientes, y especialmente las etapas de la investigación. El plantel de docentes demostró su satisfacción, ya que se abordaron temas muy sensibles, sobre todo inherentes a los adolescentes.

En la tarde de este martes se llevó a cabo otra charla informativa brindada por la Secretaría de Educación en Justicia del Poder Judicial. En la ocasión los estudiantes de la primera escuela de la ciudad de Curuguaty participaron activamente del taller impartido por autoridades de la zona.

La jornada se inició con un resumen de la función de la secretaría. Al respecto, la licenciada Lourdes Herrera fue la encargada de dar las explicaciones, pero en idioma guaraní.

Posteriormente, el fiscal Jorge Romero brindó una charla en la que explicó a los adolescentes, el sector más vulnerable, la función del Ministerio Público. Por otra parte, resaltó lo perjudicial que es el consumo de drogas y cómo afecta de manera negativa el rendimiento y proyecto de vida de las personas.

El plantel de docentes de la institución sostiene que hablar de estos temas con adolescentes y jóvenes es de suma importancia, sobre todo desde el sistema educativo. "Un docente no puede dejar de hablar de esto en sus aulas, pues cada día aumenta más el índice de todo tipo de delitos y de manera especial la drogadicción en nuestra sociedad", afirmaron los profesores.

Finalmente, consideraron que se debe sensibilizar a los jóvenes para que así tengan mayores oportunidades de llevar una vida sana, alejados de todo tipo de hechos ilícitos y trabajando por alcanzar sus metas y sueños.

Noticias Relacionadas