Jueves 18 de Abril de 2024 | 08:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 1 DE SETIEMBRE DE 2015

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

DESIGNAR en carácter Miembro del Tribunal de Apelación Multifuero - Departamento de Alto Paraguay a:

ABG. FÁTIMA ELIZABETH PEREIRA MONGELÓS

ABG. MARÍA GLORIA TORRES AGÜERO

ABG. MIRIAN ELIZABETH GIMÉNEZ FERNÁNDEZ

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. JESÚS MARÍA MANUEL RIERA MANZONI

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. JUAN MARTÍN PALACIOS FANTILLI

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Central a:

ABG. JOEL DOMINGO MELGAREJO ALLEGRETO

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. ÉLIDA CONCEPCIÓN BOGADO, como Juez Penal – Circunscripción Judicial de Guairá.

DESIGNAR en carácter de Jueces Penales Itinerantes – Circunscripción Judicial de Caazapá a:

ABG. CARLOS DARÍO FLORES ROJAS

ABG. BLANCA YNMACULADA TILLERÍA DE CRISTALDO

ABG. MARIO CÉSAR MIRANDA GUTIÉRREZ

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. OSMAR ARIEL BAEZA CÁCERES, como Juez Penal Itinerante – Circunscripción Judicial de Caazapá.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Penal de la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Caazapá a:

ABG. MARÍA ROXANA RAMÍREZ PRADO

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. RAMÓN ALBERTO FLORENTÍN CARDOZO, como Juez Penal – Circunscripción Judicial de Canindeyú.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. PEDRO GERARDO PACIELLO ETCHEVERRY, como Juez de Paz de Vallemí – Departamento de Concepción - Circunscripción Judicial de Concepción.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz del Distrito de Mayor Otaño - Circunscripción Judicial de Itapúa a:

ABG. NINFA SEGOVIA

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación Multifuero – Circunscripción Judicial de Boquerón a:

ABG. FEDERICO JOSÉ MARÍA LEGUIZAMÓN NOGUERA

Tema N° 2

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral creado para la Circunscripción Judicial de San Pedro, en la ciudad de San Estanislao, que pasará a constituirse en el Tercer Turno en lo Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de San Estanislao.

DISPONER que la Magistrada Mariza Centurión Ledezma, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de la ciudad de San Estanislao.

Tema N° 3:

DISPONER que la Magistrada Mariza Centurión Ledezma, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Tercer Turno de San Estanislao de la Circunscripción Judicial de San Pedro, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de la ciudad de San Estanislao, mientras dure el permiso del Magistrado Crescencio Ocampos Cano.

Tema N° 4:

Habilitar el Juzgado en lo Civil y Comercial creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Séptimo Turno, y DISPONER que la Magistrada Natalia del Rocío Moreno Tottil cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Séptimo Turno de Ciudad del Este.

Dejar sin efecto el interinazgo del Magistrado Aldo Eduardo León en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4º Turno de Ciudad del Este y disponer que la Magistrada Natalia del Rocío Moreno Tottil interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4º Turno de Ciudad del Este.

Habilitar un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en la ciudad de Santa Rita, que pasará a constituirse en el Segundo Turno de dicha ciudad, y DISPONER que el Magistrado Julio Leandro Ávalos Crovato cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de la ciudad de Santa Rita.

Habilitar un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este que pasará a constituirse en el Quinto Turno y DISPONER que la Magistrada Gladys Alicia Villamayor de Godoy cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Quinto Turno de Ciudad del Este.

Habilitar un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en la ciudad de Presidente Franco que pasará a constituirse en el único turno en funciones y DISPONER que la Magistrada Juana Teresita Martínez de Stanley cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Presidente Franco.

Tema N° 5:

Habilitar el Juzgado en lo Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 8, y DISPONER que la Magistrada Haydée Leonor Barboza cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 8 de Ciudad del Este.

Habilitar el Juzgado en lo Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 9 en Ciudad del Este, y DISPONER que la Magistrada Alba Angelina Meza Ávalos cumpla funciones en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 9 de Ciudad del Este.

Habilitar un Juzgado Penal creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Juzgado Penal de Ejecución del Segundo Turno para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y DISPONER que la Magistrada Lourdes Milva Morínigo Vera cumpla funciones en el Juzgado Penal de Ejecución del Segundo Turno.

Tema N° 6:

Conformar el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, aprobado por Resolución Nº 4744/2013, quedando de la siguiente manera:

  Tribunal Nº 3:

Juez Penal de Sentencia Nº 7 Magistrada Zunilda Martínez

Juez Penal de Sentencia Nº 8 Magistrada Haydée Leonor Barboza

Juez Penal de Sentencia Nº 9 Magistrada Alba Angelina Meza A.

Tema N° 7:

Dejar sin efecto la designación del Magistrado Antonio Amilcar Marecos como interino del Juzgado Penal de Garantías Nº 5 y DISPONER que el Magistrado Emilio Gómez Barrios, Juez de Primera Instancia Itinerante de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná,  cumpla funciones en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5  de Ciudad del Este (actualmente vacante), hasta tanto se designe al titular.

Noticias Relacionadas