Martes 30 de Abril de 2024 | 04:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE SEPTIEMBRE DE 2015

REALIZARON VISITA PROTOCOLAR AL PALACIO DE JUSTICIA

Autoridades judiciales recibieron a juristas internacionales

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, recibió a los juristas Rubén Darío Acosta Ortiz y César Augusto Londoño Ayala, de Colombia, Adolfo Alvarado Velloso, de Argentina, y Juan Montero Aroca, de España, quienes tienen a su cargo disertaciones magistrales a desarrollarse hoy y mañana en la sede judicial de Asunción. Asimismo, los conferencistas internacionales visitaron al vicepresidente primero de la Corte, Luis María Benítez Riera, y a los ministros Alicia Pucheta de Correa, Raúl Torres Kirmser y Óscar Bajac.

Los juristas internacionales, acompañados del titular de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Delio Vera Navarro, y delegados de dicha agremiación, concurrieron primeramente junto a los ministros Luis María Benítez Riera y Alicia Pucheta de Correa, en el despacho del primero.

En la ocasión el doctor Vera Navarro explicó a las autoridades judiciales que los visitantes tendrán a su cargo el desarrollo de temas como neurociencia, la responsabilidad, pruebas y culpabilidad.

El doctor Benítez Riera agradeció la presencia de los juristas extranjeros y resaltó la importancia del desarrollo de temas de mucha utilidad para todos, en tanto que la ministra Pucheta de Correa manifestó sentirse complacida y gratificada por la presencia de los ilustres visitantes, quienes enriquecerán a la comunidad jurídica con su experiencia.

Luego los juristas internacionales fueron recibidos por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, quien les agradeció por su presencia y remarcó el apoyo de la máxima instancia judicial a las actividades de capacitación de magistrados y funcionarios.

Los visitantes concurrieron además al despacho del ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser, donde lo saludaron y agradecieron por el apoyo constante. Y, finalmente, fueron recibidos por el ministro Bajac, quien indicó que es un honor y una satisfacción que se encuentren en nuestro país juristas reconocidos internacionalmente.

El titular de la AJP, Delio Vera Navarro, destacó que el máximo tribunal de la República acompaña todas las actividades tendientes a la capacitación, que conocen el esfuerzo de la Corte en este aspecto y remarcó que la citada agremiación a la que pertenece trata siempre de colaborar con la máxima instancia judicial.

Cabe recordar que los juristas colombianos doctores Rubén Darío Acosta Ortiz y César Augusto Londoño Ayala disertarán hoy sobre el derecho y la neurociencia, mientras que mañana los doctores Adolfo Alvarado Velloso, de Argentina, y Juan Montero Aroca, de España, hablarán sobre “Proceso y Verdad” y  “La paradoja procesal del siglo XXI. Los poderes del juez penal (Libertad) frente a los poderes del juez civil (Dinero)”. Ambas jornadas se desarrollarán el Salón Auditorio de la sede judicial capitalina.

Noticias Relacionadas