Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2007

SE DETECTO FALTA DE MANTENIMIENTO EN LA PARRILLA

El incendio del Ycuá fue un accidente previsible concluyen los bomberos

Con la exposición de las documentales prosigue la audiencia oral y pública que juzga a los acusados por la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños. Según la conclusión del Cuerpo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), el incendio fue "accidental previsible", ya que se debió a la falta de mantenimiento en el ducto de la parrilla ubicado en el patio de comidas. Por otro lado, se presentó la conclusión de los bomberos de Formosa que coincidió con la de sus colegas del Paraguay sobre la causa del siniestro.

El juicio oral y público por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños tiene continuidad con la exposición de las documentales. En la mañana de ayer se expuso la conclusión del Cuerpo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), como también la de los de Formosa, ambos concluyeron que fue un accidente previsible.

 

Según el informe presentado por los bomberos del Paraguay, el fuego se inició dentro de la chimenea de la parrilla, específicamente en el ducto en forma de "S". Las llamas se propagaron entre el cielo raso y el techo y una vez que estos cayeron los gases calientes tuvieron contacto con el oxígeno limpio, que hizo que se produjera la explosión.

 

"La causa del mismo se debe a la acumulación de grasa en la desviación de la chimenea presumiblemente por la falta periódica de mantenimiento. Por todo lo expuesto, este fuego está encuadrado dentro del rubro accidental previsible" indica, el informe.

 

Por otro lado, según el informe se descarta que haya sido por causas naturales, por efecto de los fumadores, imprudencia, impericia o intencionalidad, así como de algún cortocircuito.

 

También, indica que ese 1 de agosto, realizaron la inspección ocular. Donde se comprueba que existían extintores, un tanque de agua, así como otros elementos, conforme con las ordenanzas municipales. Sin embargo, se remarca que no había carteles de salidas de emergencia, ni puertas cortafuegos.

 

Después, se vio la conclusión de los bomberos de Formosa, en formato power point que tuvo la misma conclusión que sus colegas paraguayos sobre la causa del siniestro.
Noticias Relacionadas