Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2015

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Debatieron sobre título de crédito

Correspondientes al curso de actualización en derecho civil y comercial, el viernes pasado prosiguieron las jornadas que se llevan a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Capital. La disertación estuvo a cargo del doctor Raúl Gómez Frutos, quien habló sobre el título de crédito.

El seminario contó con la presencia del vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y coordinador académico del fuero Civil y Comercial, doctor Alberto Martínez Simón; de la jueza Carla Taboada, miembro de la comisión directiva del gremio, así como de otros magistrados y funcionarios judiciales.

La primera parte de la exposición del doctor Raúl Gómez Frutos hizo referencia a los títulos de crédito y la segunda parte, a cómo estos se llevan a la práctica.

En este sentido, manifestó que hay nueve errores muy grandes que se cometen con la pérdida de eficacia de los títulos de crédito. Por último, explicó que existen títulos de crédito causados, que son aquellos que tienen en sí mismo la causa de su expedición.

Cabe recordar que la última jornada de esta serie de cursos se llevará a cabo el viernes 30 de octubre y estará a cargo del doctor Arnaldo Martínez Prieto, quien expondrá sobre “Derecho Procesal y Constitución”.

Estos talleres de actualización están organizados por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), con el objetivo de capacitar a los socios y no socios en el ámbito civil y comercial del derecho.

Noticias Relacionadas