Martes 30 de Abril de 2024 | 07:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2015

LAS ACTIVIDADES DURARÁN UNA SEMANA

Capacitan a facilitadores judiciales en Concepción

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, encabezado por el ministro responsable Miguel Óscar Bajac, desarrolla una serie de jornadas de capacitación en la Circunscripción Judicial de Concepción y las mismas se extenderán por una semana. Las actividades de la fecha se desarrollaron en el Palacio de Justicia de dicha localidad.

Los temas previstos para las jornadas de capacitación son: violencia intrafamiliar, planificación familiar, drogadicción y salud reproductiva. Las capacitaciones son dictadas por las profesionales de salud de la I Región Sanitaria.

Esta mañana fueron capacitados 17 facilitadores judiciales del distrito de Concepción, actividad que se desarrolló en la sede del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Concepción.

Asimismo, mañana serán capacitados los facilitadores de las localidades de Belén y Loreto, en la sede del Juzgado de Paz; en tanto que el miércoles las actividades se llevarán a cabo en el distrito de Horqueta, el día jueves serán capacitados los facilitadores judiciales de San Lázaro y, finalmente, el viernes las jornadas culminarán en Yby Yaú y Azotey, en las sedes de los Juzgados de Paz, respectivamente.

Cabe resaltar que en cada jornada, al igual que el día de hoy, serán entregados materiales relacionados a los temas dictados.

Así también, en la mañana de este lunes la jueza de Paz Fátima Fleitas tomó juramento a la facilitadora judicial universitaria Liza Monserrat Páez.

Noticias Relacionadas