Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2015

DURANTE PROGRAMA EN PARAGUAY TV

Difunden campaña contra la violencia de género

Continuando con la campaña de difusión “Zapatos Rojos, contra la violencia de género y feminicidio”, la magistrada y secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, María Mercedes Buongermini, participó en el programa “Paraguay Noticias”, emitido por Paraguay TV, con el fin de dar a conocer más detalles sobre la actividad impulsada por dicha secretaría.

La responsable de la campaña estuvo en el programa “Paraguay Noticias”, emitido por Paraguay TV. Durante la presentación, la invitada, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, doctora María Mercedes Buongermini, explicó que la campaña “Zapatos Rojos, contra la violencia de género y feminicidio” es una instalación colectiva de arte público de la artista visual Elina Chauvet.

A través de ella se llama a la conciencia y a la solidaridad ante la situación de violencia hacia las mujeres del mundo, representada por dos signos: zapatos de mujer y el color rojo de la sangre derramada.

Los emprendedores de dicha campaña instan a donar un par de zapatos de mujer, sin importar el calce ni el color (todos los martes del mismo mes se instalarán talleres en la Plaza de la Justicia para pintar los zapatos), ni el estado.

Los calzados son recibidos desde el 14 de octubre hasta el próximo 19 de noviembre en la planta baja del Poder Judicial, en la oficina de la Secretaría de Género (7° piso, Torre Sur, del Palacio de Justicia de Asunción) y en la Plaza de la Justicia.

La muestra se podrá observar el 25 de noviembre, fecha en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Cabe destacar, que dicho emprendimiento fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Noticias Relacionadas