Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2015

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY (AMJP)

Comparan legislaciones argentina y paraguaya

En las jornadas del viernes y sábado de la semana pasada concluyó el Curso de Actualización en Administración de Justicia con énfasis en Derecho Procesal Penal y Constitucional, organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, que se desarrolló en el salón auditorio del Poder Judicial. El doctor Roberto Manuel Carlés fue el encargado de dar cierre al disertar sobre las tendencias actuales en la legislación penal en Argentina y sus concordancias con la legislación paraguaya.

En la ocasión estuvo presente el doctor Enrique Mongelós, secretario general y actual responsable de la Comisión de Capacitación de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay. Magistrados y funcionarios judiciales asistieron a las charlas que tuvieron una validez de 42 horas cátedras para los participantes.

El profesor doctor Roberto Manuel Carlés habló sobre las “Tendencias actuales de la legislación penal y procesal penal en Argentina y sus concordancias con la legislación paraguaya”. Compartió la experiencia del Código Civil y las reformas que introdujeron un cambio dentro del sistema procesal penal del país vecino.

El ciclo de capacitación estuvo organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), con el apoyo de la Itaipú Binacional y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

Cabe mencionar que el curso fue transmitido en directo a través del canal en YouTube perteneciente al gremio de magistrados.

Noticias Relacionadas