Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ENERO DE 2016

Y EL TALLER ITINERANTE EL JUEZ QUE YO QUIERO

Secretaría de Educación realiza visitas guiadas desde febrero

A partir del mes de febrero del corriente año, la Secretaría de Educación en Justicia realizará visitas guiadas al Palacio de Justicia tanto como para alumnos de escuelas y universitarios así como el Taller Itinerante “El Juez que yo quiero”. Este es un servicio gratuito que pretende lograr un mayor acercamiento del servicio de justicia con la ciudadanía.

Las personas interesadas en participar de los diferentes módulos que residan en la capital deben realizar sus pedidos con una antelación mínima de 15 días hábiles y presentarlos en Mesa de Entrada del Poder Judicial ubicado en la Planta Baja. Si el pedido se tratase para instituciones del interior pueden enviar sus solicitudes al correo educandoenjusticia@pj.gov.py

Las visitas guiadas al Palacio de Justicia para los alumnos de escuelas y universitarios consisten en un circuito guiado que permite conocer el "Museo de la Justicia", se recorren las principales dependencias del Palacio de Justicia y tienen la posibilidad de conocer el despacho de un juez, donde se interiorizan del rol del mismo y  pueden asistir a un juicio oral y público para luego participar de una charla en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia.

El Taller itinerante "El Juez que yo quiero" se realiza a través de visitas a instituciones de la capital e interior donde se desarrollan talleres interactivos en los cuales se busca dar a conocer la figura del juez y la jueza. Así también los estudiantes conocen el mecanismo de la toma de decisión de las autoridades, los roles que desempeñan y sus funciones específicas. De igual manera se brindan charlas sobre: hostigamiento (bullying), microtráfico, peligros en redes sociales, entre otros temas solicitados por las propias instituciones que son visitadas.

Existen dos horarios disponibles para las visitas guiadas que son de 08:30 a 10:30 y el segundo turno de 10:30 a 12:30hs. Con relación al taller itinerante “El Juez que yo quiero” se desarrollan durante tres días hábiles siendo miércoles, jueves y viernes.

Noticias Relacionadas