Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2016

DEBATIERON SOBRE TEMAS RELACIONADOS AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

Titular de la Corte recibió a gremios de abogados

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, recibió esta mañana a representantes de diversos gremios de abogados de varias localidades. En la ocasión fueron tratados varios temas relacionados al ejercicio del derecho. Además, solicitaron tener una reunión mensual con la máxima autoridad judicial para hablar sobre los objetivos alcanzados.

Representantes de diferentes gremios de abogados de todo el país fueron recibidos hoy por la doctora Alicia Pucheta de Correa, titular de la máxima instancia judicial, donde hablaron acerca de la importancia de realizar trabajos conjuntos de modo a ir mejorando el sistema judicial.

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, dijo estar satisfecho con la convocatoria a dicha reunión por parte de la doctora Pucheta, destacando que ella siempre se muestra honesta y abierta al diálogo.

En la reunión los profesionales del foro se refirieron acerca de temas como el funcionamiento de los Registros Públicos, el oficio electrónico, la morosidad judicial y el trato a los profesionales del derecho.

Asimismo, Galeano explicó que hablaron también sobre la necesidad de acceder a los registros de los abogados para poder facilitarles tanto jurisprudencia como doctrinas extranjeras.

Finalmente, acordaron con la titular de la Corte Suprema mantener reuniones mensuales para hacer un seguimiento de estos puntos tratados.

Noticias Relacionadas