Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 15 DE MARZO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA N° 1
En el marco de la Ley N° 5.529/2015, “Que crea la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional”, se designó al ministro César Antonio Garay como Representante del Poder Judicial para conformar el Consejo Directivo, órgano fundamental que alineará los objetivos y hará un seguimiento de las acciones que darán cumplimiento a la mencionada ley que fue promulgada el 24 de noviembre de 2015.

TEMA N° 2
Declarar vacante el cargo de juez Penal Itinerante de Villarrica - Circunscripción Judicial de Guairá, ocupado por la magistrada Nilda Duarte Legal, de conformidad con el Art. 252 de la Constitución Nacional, a partir del 11 de marzo de 2016.

Agradecer a la magistrada Nilda Duarte Legal por los servicios prestados a la institución durante su ejercicio en la magistratura en carácter de jueza Penal Itinerante de Villarrica - Circunscripción Judicial de Guairá.

Comunicar al Consejo de la Magistratura.

TEMA N° 3
Se resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el Informe de Auditoría de Reacción Inmediata, por el que se dispuso la instrucción del sumario administrativo al magistrado Aníbal David Duarte Céspedes, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de Hernandarias.

TEMA N° 4
Se resolvió establecer que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de San Pedro que vencen el día 16 de marzo de 2016 fenezcan el día 17 de marzo de 2016, con motivo del 230 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Villa de San Pedro de Ycuamandyyú.

Tema N° 5
Aceptar la renuncia presentada por la Abg. Graciela Ramona Flores de Orella, jueza Penal de Liquidación y Sentencia Nº 4 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Declarar vacante el cargo de juez Penal de Liquidación y Sentencia Nº 4 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
 
Comunicar la presente resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA N° 6
Aceptar la renuncia presentada por la Abg. Ana María Arréllaga, jueza Penal Itinerante de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Declarar vacante el cargo de Juez Penal Itinerante de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Comunicar la presente resolución al Consejo de la Magistratura.

Noticias Relacionadas