Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2016

CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Ministro Benítez Riera integrará Comisión de Seguimiento de la Cumbre

El doctor Luis María Benítez Riera, quien se desempeñó como secretario pro témpore de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, fue electo para integrar la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la referida organización internacional que aglutina a Cortes Supremas y Judicaturas de más de 23 países. El alto magistrado nacional fue seleccionado entre varios juristas internacionales, que se reunieron en nuestro país en el marco de la citada Cumbre.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera integrará la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Fue electo por unanimidad entre varios juristas iberoamericanos propuestos para integrar este importante órgano ejecutivo de la Cumbre.

La selección se realizó previa evaluación de la hoja de vida de los candidatos, así como de su trayectoria y labor realizada como aporte al sistema judicial.

La Comisión de Coordinación y Seguimiento tiene por objetivo evaluar el desarrollo de los trabajos elaborados durante la Cumbre, además de verificar el cumplimiento de los acuerdos y conclusiones de la Asamblea Plenaria por parte de los países que la integran.

Asimismo, sus integrantes deben observar e identificar las dificultades operativas a fin de proponer recomendaciones para mejorar la coordinación y eficiencia de los trabajos.

Es importante señalar que la Comisión de Coordinación y Seguimiento la integran siete miembros elegidos por la Asamblea Plenaria de Presidentes. 

En la declaración final de sesión desarrollada en la Conmebol, del 13 al 15 de abril pasado, se hizo un especial reconocimiento a la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, por los esfuerzos realizados para lograr una excelente organización y por la ratificación de su compromiso con la Cumbre Judicial. En especial, el ministro Benítez Riera recibió las felicitaciones y el agradecimiento por honrar la Secretaría Pro Témpore con su trabajo y dedicación.

Noticias Relacionadas