Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2016

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN EN SALTO DEL GUAIRÁ

Prosigue socialización del Plan Estratégico Institucional

En la ciudad de Salto del Guairá se realizó esta mañana la cuarta jornada de presentación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia. La actividad se desarrolló en la sede judicial de la mencionada localidad. En la ocasión se contó con la participación de los Consejeros de Administración Judicial de la máxima instancia judicial, miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Canindeyú, magistrados, funcionarios administrativos y jurisdiccionales.

Inicialmente, el doctor Gustavo Hernán Britez, vicepresidente segundo de la circunscripción judicial de Canindeyú, remarcó la importancia de la socialización, porque mediante la misma se da a conocer la realidad institucional de cada región.

Uno de los puntos principales del Plan Estratégico Institucional es el de fortalecer, transparentar y modernizar el Poder Judicial, renovando los despachos y el sistema informático; de esa manera se agilizará el trabajo de los magistrados, con miras a ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía.

Sobre el tema la doctora María Belén Agüero, vicepresidenta primera de la mencionada Circunscripción, valoró la presencia del equipo de trabajo, quienes informaron y capacitaron sobre las líneas de acción a seguir para el cumplimiento del PEI 2016-2020. Finalmente, señalo la importancia de fortalecer y cumplir las metas, de manera a lograr la transparencia y disminuir la morosidad judicial, ofreciendo mejor servicio a los usuarios de justicia.

Cabe resaltar que el taller está a cargo del doctor José Félix Bogado, de Usaid/Ceamso. Las mesas de trabajo estuvieron compuestas por representantes de los magistrados de Primera Instancia de los diferentes fueros, así como jueces de Paz y funcionarios administrativos.

La elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio