Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2016

ESTABLECEN METODOLOGÍA PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA

Plan Estratégico de la CSJ en Amambay

Se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero la importante reunión de trabajo sobre la metodología de implementación del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 atendiendo los objetivos prioritarios de la Corte Suprema de Justicia y de la Circunscripción Judicial de Amambay, utilizando la herramienta técnica llamada Plan Operativo Institucional (POI).

El presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, magistrado Jesús Ramón Lird, enfatizó la importancia del encuentro de trabajo en el marco de dicho plan, que es un mecanismo fundamental para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia.

Por su parte, el titular de Coordinación Administrativa de Circunscripciones, licenciado René Ojeda, habló de los objetivos y diferentes líneas de acción de la Corte Suprema de Justicia y de las circunscripciones judiciales del país en dicho contexto.

Destacó el alto funcionario la trascendencia de establecer las prioridades para el fortalecimiento de la circunscripción. Resaltó la importancia “de la herramienta operativa llamada Plan Operativo Institucional, que es la forma de implementar el plan estratégico de la CSJ en relación a sus objetivos”.

También el asesor del Consejo de Administración Judicial por el Área de Planificación y Desarrollo, licenciado Pedro Fretes, dio a conocer detalles del mencionado plan, que ha sido formulado a través de un proceso participativo, instalado a través de un espacio de análisis, reflexión, construcción y aprendizaje a través de diversos talleres y reuniones de trabajo, así como del análisis e incorporación de distintos documentos y propuestas, que han permitido ir desarrollando un pensamiento estratégico con una comprensión de la situación del Sistema de Justicia, los principales desafíos, aspiraciones y las líneas de acción prioritarias que guiarán el quehacer para el próximo quinquenio de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas