Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

30 DE DICIEMBRE DE 2016

Sede judicial de Villarrica habilita modernas reformas

Con el fin de fortalecer el acceso a la justicia y brindar a la ciudadanía un espacio de servicio más moderno e inclusivo, la Corte Suprema de Justicia habilitó una serie de reformas realizadas en el Palacio de Justicia (Tekojoja Róga) de la ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial de Guairá.

La sede judicial está asentada en una superficie de 12.964 metros cuadrados y albergará, junto a todas las oficinas de soporte y de administración, 20 juzgados de Primera Instancia, seis tribunales de Apelación, tres tribunales de Sentencia, más tres salas de juicios orales, un salón auditorio, una cafetería y una guardería.

Todos los mobiliarios de la construcción original fueron refuncionalizados y el edificio nuevo debía ser inaugurado recién en 2017 pero fue habilitado 120 días antes del plazo establecido gracias al esfuerzo de la institución.

La obra fue adjudicada por G. 41.200 millones al Consorcio Chaco-Covipa e incluye el mantenimiento de las instalaciones por dos años, una vez que sea inaugurada. La construcción se realizó dentro del Programa PAR/97-021 encarado por la Corte Suprema de Justicia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La financiación fue con recursos del Poder Judicial.

Es importante señalar que la ejecución de este tipo de proyectos ofrece a la ciudadanía la seguridad del correcto manejo de los fondos públicos de manera transparente, honesta y eficiente, ya que las obras estuvieron supervisadas por la propia Corte Suprema de Justicia.

El acto de inauguración se realizó con la presencia de la titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, quien presidió la ceremonia; acompañada por los ministros Luis María Benítez Riera, superintendente de Guairá, Miryam Peña, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica. La bendición fue realizada por el obispo de Guairá, monseñor Ricardo Valenzuela.

Noticias Relacionadas