Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ENERO DE 2017

JUEZA COMUNICÓ A LA CORTE GESTIÓN REALIZADA

Sin mora en Tribunal de la Niñez y Adolescencia de la Capital

Mediante una nota remitida a la máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta y a la Dirección de Comunicación, la magistrada Gloria Elizabeth Benítez Ramírez, presidenta del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia de la Capital, informó sobre los detalles de su gestión desde el mes de febrero a diciembre del 2016. En el mismo menciona que no existe mora judicial en el despacho que se encuentra a su cargo, destacando que las acciones se han resuelto en el plazo establecido por la ley.

En el documento se destaca que el juzgado a cargo de la magistrada Gloria Elizabeth Benítez Ramírez dictó 483 resoluciones de 352 expedientes. Aclaró que la variación se debe a que en algunos recursos se dictan más de una sentencia.

Los números y documentos mencionados corresponden al periodo de febrero a diciembre del 2016 y remitidos a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta y a la Dirección de Comunicación.

Asimismo, informa que el despacho ha resuelto providencias y juicios en el tiempo de prórroga establecido. En ese sentido, en el mes de diciembre se resolvieron en total 75 causas en 21 días hábiles.

La buena gestión judicial mantiene al Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia de la Capital con mora cero actualmente.

De esta manera el informe detallado por la magistrada refleja un caso de éxito, entre otros tantos que no siempre se divulgan y que existen en el Poder Judicial.

Noticias Relacionadas