Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2017

CON PRESENCIA DE LA MINISTRA PUCHETA

Inauguran penitenciaría de mujeres en Coronel Oviedo

Esta mañana una nueva y moderna correccional para mujeres fue inaugurada en la ciudad de Coronel Oviedo. La obra posee capacidad para 52 internas, y fue realizada a través de una licitación pública nacional llevada a cabo por el Ministerio de Justicia. La ministra del máximo tribunal de la República doctora Alicia Pucheta asistió al acto, así como también autoridades del Ministerio de Justicia e invitados en general.

Con la finalidad de lograr la reinserción de las personas privadas de su libertad, el centro de reclusión para mujeres ofrece talleres de oficios y aulas de estudio. Asimismo, cuenta con guardería y parque infantil para los hijos de las internas.

De manera a incentivar el deporte y colaborar para la reinserción, cuenta con áreas de recreación y prácticas deportivas. Además, tiene un salón multiuso, sectores de cocina, comedor y lavandería, e igualmente cuenta con enfermería y un tinglado para las visitas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Julio Agüero. Igualmente, estuvieron presentes en el acto Ever Martínez y Cecilia Pérez, ministro y viceministra de la Secretaria de Estado, además de autoridades locales e invitados en general.

Noticias Relacionadas