Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2017

CHARLA EN SU NOVENO ANIVERSARIO

Conmemoración y Derecho Comercial en diplomado de AJP

En la víspera se llevó a cabo la recordación de los nueve años de la creación de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP). Seguidamente, la disertación del doctor Eugenio Giménez Rolón sobre “Derecho Comercial”, en el marco del módulo civil del Primer Diplomado en Derecho para Jueces del Paraguay, “Los desafíos del Juez en el siglo XVI”.

La capacitación para jueces que se viene realizando con frecuencia en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción contó con la presencia de la doctora Mirtha Susana Granado, jueza de Paz de Cordillera. Durante su discurso de apertura de la jornada recordó que “es un día especial y trascendental para la judicatura nacional, hoy 29 de mayo estamos de aniversario de nuestra querida Asociación de Jueces del Paraguay”.

Una fecha histórica, “que el 29 de mayo del 2008, en la antigua sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, se llevó a cabo el solemne acto histórico que contó con la masiva concurrencia de camaristas, jueces de Primera Instancia, así como también de jueces de Paz de todas las circunscripciones del país. Fueron 197 magistrados de todos los fueros quienes adoptaron la calidad de socios fundadores”, señaló.

A nueve años de su fundación, cuenta con 827 asociados. “Hemos logrado importantes avances a favor de los magistrados y magistradas, buscando siempre velar por la vigencia de los valores supremos de la judicatura nacional y lograr la defensa eficaz y eficiente de los derechos y las garantías que corresponden a aquellos operadores del sistema judicial que se encargan de impartir justicia”, concluyó.

También se hizo propicia la ocasión para saludar a los coordinadores de las demás circunscripciones a las cuales son transmitidas vía videoconferencia, la doctora Zully Cajja por la Circunscripción Judicial de Itapúa, el doctor Fabio Cabañas por Circunscripción Judicial de Concepción y la doctora Myriam Brítez, por la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Estuvo acompañando como coordinadora y moderadora del curso la doctora Vivian López.

Noticias Relacionadas