Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE JULIO DE 2017

DIRECCIÓN DE DD.HH. E INSTANCIA TÉCNICA DE MERCOSUR

Cooperación bilateral para fortalecer institucionalidad

El pasado jueves la Corte Suprema de Justicia de Paraguay firmó una carta de intención con el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercosur, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esta cooperación pretende contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad y la gestión pública paraguaya a través de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la máxima instancia judicial de Paraguay.

La carta de intención fue firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y José Lindgren Alves, secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH).

La carta de intención incluye el apoyo técnico del  IPPDH al máximo tribunal de la República del Paraguay a través de su Dirección de Derechos Humanos. Esta cooperación técnica pretende contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad y la gestión pública paraguaya y regional, a través de la sistematización y difusión de estándares de institucionalidad pública en derechos y la generación de sistemas de indicadores y de seguimiento y monitoreo de las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos.

El IPPDH y  la Corte Suprema de Justicia de Paraguay reconocen la importancia estratégica de esta carta de intención, que permite expresar públicamente la existencia de un núcleo convergente de metas institucionales.

Cabe destacar que en la ocasión de la firma estuvieron presentes también Nury Montiel Mallada, directora de Derechos Humanos de la CSJ, y Andrés Ramírez, jefe de departamento de dicha dirección.

La Dirección de Derechos Humanos dependiente de la máxima instancia judicial  tiene como objetivo principal desarrollar una acción institucional de promoción y protección de los derechos humanos en la red estatal, enfocada esencialmente a la administración de justicia.

Noticias Relacionadas