Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN LO CIVIL, PENAL, LABORAL Y NIÑEZ

Dictan curso sobre Protección Integral de los Derechos

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, en conjunto con la Corte Suprema de Justicia y el Instituto René Cassin, dio inicio al Curso Internacional sobre “Protección Integral de los Derechos Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y Adolescencia”, con el objetivo de optimizar el acceso de la justicia en los sectores más vulnerables del país.

La máxima instancia judicial de la República y el Instituto René Cassin apoyan el Curso Internacional sobre “Protección Integral de los Derechos Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y Adolescencia”, coordinado por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá.

En ese sentido, se contó con la presencia del jurista Juan Carlos Mendonca, quien estuvo a cargo de abordar temas relacionados a la Argumentación, con casos prácticos y ejemplos concretos que fueron de gran importancia para los participantes de la actividad.

Durante el desarrollo del mencionado curso internacional, se contará con la ponencia de renombrados juristas como el Prof. Dr. Juan Manuel Iglesias (Arg),  Prof. Dr. Elbio Ramos (Arg), Prof. Dr. Robert Marcial González y el Prof. Dr. Juan Carlos Vallejos (Arg).

Así también, se prevé realizar una Conferencia Magistral sobre “Fundamentos y estructura de la actividad probatoria en el Proceso”, a cargo del doctor. Alberto Binder, conocido jurista de la República Argentina.

Cabe mencionar que dicha capacitación está dirigida a magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Guairá; Defensores Públicos, Fiscales, y Abogados del Foro local. Una vez finalizado el curso se expedirán certificados de participación a quienes hayan completado la carga horaria de 48 horas.

Noticias Relacionadas