Martes 23 de Abril de 2024 | 21:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CONVENIO MARCO ENTRE LA CSJ Y LA UTCD

Alumnos realizan pasantías en juzgados y tribunales

La Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial lleva a cabo la ejecución de seminarios, cursos de postgrados, maestrías y pasantías de estudiantes de Derecho, a fin de fortalecer la atención del sistema de justicia. Dicho emprendimiento responde al convenio marco entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) firmado el pasado 8 de junio.

El convenio firmado entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) tiene por objetivo realizar múltiples actividades que incluyan la continua capacitación de estudiantes y horas de pasantías en distintas dependencias del Poder Judicial.

En ese sentido, la Dirección General de Recursos Humanos en conjunto con un coordinador designado por la UTCD están a cargo de organizar seminarios, cursos de postgrados, maestrías y pasantías en los juzgados y tribunales de las diversas circunscripciones judiciales de la República; este último, con preferencia de alumnos cursando las asignaturas de Técnica Jurídica I y Teórica Jurídica II, de las carreras de Derecho. Asimismo, pueden acceder a estas pasantías los estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Según indican las cláusulas, los alumnos que realizan las pasantías en las diferentes dependencias del Poder Judicial son identificados por medio de un carnet proporcionado por la UTCD y brindan sus servicios voluntaria y desinteresadamente, sin compromiso de contrato o nombramiento por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el Departamento de Capacitación y Desarrollo realizará dos informes periódicos durante el transcurso de la pasantía, a modo de evaluar el desempeño que cada estudiante durante la aplicación de su función.

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia prosigue en su labor de mejorar la imagen institucional del Poder Judicial, brindando la capacitación continua de funcionarios y alumnos que realicen sus pasantías en los diferentes aspectos judiciales.

De esta manera se busca optimizar y extender el acceso de la justicia a los sectores más vulnerables del país, en cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia.

Noticias Relacionadas