Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2017

ORIENTADO AL ÁMBITO JURÍDICO

Firma de convenio entre la Corte y la Universidad Católica

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), firmó un convenio de cooperación con la Revista Jurídica del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UCA). Del acto de rúbrica del documento participaron el titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la CSJ (IIJ), Carmen Montanía; y el representante de la UCA, Oscar Casco. La firma se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos de la Presidencia de la máxima instancia judicial. 

Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la máxima instancia judicial y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se suscribió esta mañana, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la CSJ (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia.

Tras la firma del acuerdo, el representante de la Universidad, Oscar Casco,  destacó la importancia del convenio de cooperación para intercambiar informaciones sobre investigaciones a ser llevadas a cabo en los diferentes ámbitos jurídicos.

“La revista este año cumple 25 años de publicaciones ininterrumpidas, por eso este año pensamos que sería bastante bueno y gracias a Dios y al doctor Benítez Riera en representación a la Corte Suprema de Justicia se pudo concretar. La idea es que la revista pueda expandirse a los diferentes puntos del país a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte, a cargo de la doctora Carmen Montanía, buscando que los ensayos publicados en la revista puedan ir más allá y puedan llegar a los magistrados”, comentó Casco. 

Entre algunos de los puntos firmados en el acuerdo se puede mencionar el trabajo conjunto entre ambas instituciones para la formación y capacitación de los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, como medio para contribuir al mejoramiento de la calidad de la justicia y del sistema judicial del Paraguay.

Asimismo, se prevé que el IJJ divulgue los ensayos de los estudiantes ganadores del Concurso de Ensayos Jurídicos que anualmente realiza la Revista Jurídica, como manera de fomentar la investigación en los estudiantes universitarios.

Indicó, además, que los beneficios serían para los estudiantes y magistrados porque las investigaciones son de gran interés y actualidad.

 

 

 

Noticias Relacionadas