Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2017

SOBRE ACORDADA N° 1210

Termina jornadas para funcionarios de juzgados

En la fecha concluyen las jornadas de capacitaciones para los actuarios y operadores de justicia de los Juzgados de Ejecución Penal y de Garantías sobre la puesta en vigencia de la Acordada N° 1.210 que dispone la implementación del sorteo de asignación aleatoria de causas derivadas a los juzgados de Ejecución Penal.

 La Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria autorizó el desarrollo e implementación de una aplicación informática que permita el sorteo de asignación de los juzgados de Ejecución Penal que atenderán los expedientes o procesados que en el marco del control de la ejecución de la pena, la medida o regla de conducta impuesta deben ser derivados a los juzgados de Ejecución Penal al efecto de su control.

En ese sentido, la máxima instancia judicial dispuso que el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos organice capacitaciones para los actuarios y operadores penales de los juzgados.

Las jornadas que iniciaron el pasado 13 de noviembre se desarrollaron en el Centro Internacional de Estudios Judiciales y estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Cabe destacar que la Acordada N° 1.210 entrará en vigencia este lunes 20 de noviembre del corriente, una vez finalizado el proceso de capacitación en el uso de la herramienta, con relación a los juzgados de Garantía inicialmente, y de forma posterior en los juzgados de Sentencia de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio