Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE NOVIEMBRE DE 2017

AUDIENCIA INSTITUCIONAL

Ministros reciben a delegación de UE en Paraguay

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, acompañado de los ministros doctores Raúl Torres Kirmser, Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y Antonio Fretes, participaron de una reunión con autoridades de la delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay. Tuvo por objetivo el análisis de una probable misión de observación electoral para las elecciones generales del 2018.

El embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, afirmó que certificaron al titular de la máxima instancia judicial sobre la misión exploratoria de la Unión Europea, teniendo en cuenta el pedido oficial por parte del Gobierno paraguayo sobre la factibilidad de una observación internacional durantes los comicios generales del año 2018.

Por otra parte,  Berizzi explicó que el resultado depende justamente de lo que arroje la misión, pero asegura que es muy probable y que los resultados se harán oficiales en el plazo aproximado de un mes; una vez confirmada, la misión se iniciaría a finales de febrero, poco antes del inicio de la campaña electoral.

De la reunión participaron la responsable de Elecciones de la División de Democracia y Elecciones del Servicio Europeo de Acción Exterior, Concepción Fernández de la Puente; el responsable de las relaciones con Paraguay del Servicio Europeo en Acción Exterior, Fredrik Sterner; y el consejero y jefe de la Sección Política de la Unión Europea, Bogdan Batic.

Noticias Relacionadas