Lunes 29 de Abril de 2024 | 12:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2023

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Ministros de la CSJ se reunieron con observadores de la Unión Europea

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, y el ministro doctor Alberto Martínez Simón se reunieron este jueves con expertos principales de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, a fin de intercambiar experiencias en el mecanismo y aplicación de las leyes en materia electoral en la República del Paraguay.

En representación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea participó la jefa adjunta Tania Marques, acompañada del embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García.

La reunión giró en torno al papel de la justicia y su intervención en el proceso electoral, que tiene por objeto transparentar y hacer cumplir con las normativas dictadas por la Carta Magna.

Tania Marques explicó que el equipo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea "llegó al país el 13 de marzo, desde ahí empezamos con reuniones con las diversas instituciones del Estado que están relacionadas con las elecciones, directa o indirectamente; y hoy nos toca con la Corte Suprema, que es el órgano que trata las apelaciones y decisiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral".

Cabe mencionar que el encuentro tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas