Martes 16 de Abril de 2024 | 12:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2018

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL INDÍGENA AMERICANO

Jura primera abogada indígena del pueblo Yshyr

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Indígena Americano, prestó juramento Luciana Ferreira Barboza, la primera indígena del pueblo Yshyr en convertirse en una profesional del Derecho. El juramento tuvo lugar en la sala del pleno de la Corte Suprema.

Luciana Ferreira, del pueblo indígena Yshyr, perteneciente a la comunidad de Puerto Diana, ubicado en el departamento de Alto Paraguay, juró esta mañana ante la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Raúl Torres Kirmser, y la ministra Alicia Pucheta.

Luciana, en una entrevista para TV Justicia, comentó que solicitó a la ministra de la máxima instancia judicial Dra. Alicia Pucheta jurar en el Día Internacional del Indígena Americano, ya que es una manera de homenajear a sus ancestros, pedido al cual accedió la ministra.

La representante del máximo tribunal y ministra responsable de la Dirección de Derechos Humanos, Alicia Pucheta, afirmó sentirse orgullosa como mujer ante tal hecho, y motivó a la nueva abogada a ejercer su nueva profesión.

Por otra parte, Luciana Ferreira instó a los miembros de su comunidad y de todos los pueblos originarios a que se formen académicamente y que se sientan orgullosos de ser originarios.

La Corte Suprema de Justicia reafirma su compromiso cumpliendo con la política inclusiva y demostrando interés por los pueblos originarios.

Noticias Relacionadas