Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2018

POR ORDEN JUDICIAL

Se eliminaron casi mil kilos de drogas

El juez Penal de Garantías Cándido Insfrán ordenó incinerar más de 700 kilogramos de droga en la región del Amambay, con la participación del equipo especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y un equipo técnico que acompañó el proceso.

En presencia de las partes, se llevó a cabo el procedimiento de incineración de casi 1.000 kilogramos de droga procedente de la zona del Amambay. La quema de drogas fue ordenada por el juez Penal de Garantías Cándido Insfrán, dentro del plazo establecido por la Ley 1340/88 en su artículo 52 y su modificatoria 1881/02.

Según manifestaron, las autoridades presenciales, las drogas incautadas (marihuana, cannabis sativo) estaban distribuidas en dos cargamentos separados, las cuales se trataba de 560 kilos de una carga y los otros 227 kilos, totalizando 787 kilogramos de hierba.

Previo al proceso de incineración se llevó a cabo un análisis primario de campo, tras lo cual se hará el análisis definitivo en los laboratorios de la SENAD, con las muestras de cada paquete de ambas partes que se adhieren a dos causas distintas obrantes en el juzgado del magistrado Cándido Insfrán.

Este procedimiento de incineración tuvo lugar en el predio de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), regional de Amambay.

Noticias Relacionadas