Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2018

DIRIGIDA APRÓXIMADAMENTE A 140 FUNCIONARIOS

Registros Públicos fue sede de jornada de Re-inducción

La máxima instancia judicial de la República,  a través del Departamento de Inducción de la Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, ha realizado en la víspera la 4º Jornada de Re-Inducción dirigida a 140 funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP). Esta actividad ha sido autorizada por Acta N° 32 del Consejo de Superintendencia de fecha 07 de junio de 2018 y cuenta con el visto bueno del ministro y encargado de la DGRP, doctor Antonio Fretes.

La jornada se realizó en la sede principal de la DGRP (Avda. Eusebio Ayala y de la Victoria), en el horario de 13:30 a 16:30 (sin interrumpir la jornada laboral), con la finalidad de actualizar a dichos funcionarios en lo que respecta a las normativas disciplinarias y éticas vigentes en la institución dando énfasis, además en la importancia del rol que debemos cumplir cual es el de ser servidores judiciales altamente capacitados y fieles observadores de los valores éticos.

Con la realización de estas jornadas se pretende actualizar al funcionariado en general acerca de los derechos y obligaciones que tienen en su calidad de servidores judiciales, como así también, enfatizar sobre la importancia que reviste la observancia de los valores éticos consagrados en el Código de Ética para Funcionarios, brindando a ese efecto un servicio de justicia de calidad a los profesionales y usuarios, dejando en alto en todo momento la imagen institucional. Entre otros temas abordados se pueden citar el uso restringido de celulares, normativas disciplinarias, uso adecuado del reloj marcador y licencias (tipos, formas y plazos de presentación).

Entre los disertantes estuvieron el abogado Marcelo Jara Ramírez, jefe de la División de Inducción al Puesto, la abogada Alicia Velázquez, jefa del Área de Consultas de la Oficina de Ética Judicial, la doctora Lilian Luraschi, jefa de la División de Inspectoría y el señor Oscar Aníbal Argüello, jefe del Departamento de Control de Personal.

La última jornada de actualizaciones está prevista para el día jueves 19 de julio de 2018. Ante cualquier consulta favor contactar a la División de Inducción al interno 2449, 8º piso torre sur del Palacio de Justicia.

Noticias Relacionadas