Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE AGOSTO DE 2018

SECRETARÍA DE GÉNERO DE LA CSJ

Inician diagnóstico sobre conocimiento de Ley 5777/16

Con el fin de realizar un diagnostico y posterior capacitación sobre la correcta implementación de la Ley Nº 5777/16, de "Protección Integral contra toda forma de Violencia hacia las Mujeres", la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia visitó la sede judicial de Paraguarí. Se desarrolló la primera etapa del trabajo en conjunto con ONU Mujeres respecto al conocimiento de operadores/as de justicia sobre la mencionada legislación.

En el marco del memorándum de entendimiento entre ONU Mujeres Paraguay y la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de Género del Poder Judicial, que en  marzo del año pasado lo habían rubricado a fin de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, especialmente en los temas vinculados a la incorporación de la perspectiva de género y la promoción de los derechos de las mismas, incluyendo el derecho a una vida libre de violencia tanto para las personas usuarias como para la magistratura, el funcionariado y demás operadores y operadoras del sistema de justicia.

En ese sentido, la Secretaría de Género tiene calendarizada una serie de viajes a distintas circunscripciones del país a fin de realizar un diagnóstico y posterior capacitación respecto a la correcta implementación de la Ley Nº 5777/16, de "Protección Integral contra toda forma de Violencia hacia las Mujeres".

La comitiva a cargo de la actividad en Paraguarí estuvo conformada por la abogada Giannine Pistilli, la licenciada Liz Portillo y de parte de la Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema, la licenciada Myrian García, encargada de presentar el nuevo formulario de “Registro de Violencia” aprobado por Acordada Nº 1247 del 5 de junio del 2018, según disposición de la Ley Nº 5777/16.

La actividad se realizó en el Palacio de Justicia de Paraguarí desde las 13:00, en la que la magistratura y el funcionariado fueron público receptor.

Noticias Relacionadas