Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2018

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CSJ

Habilitan inscripciones para competencia interuniversitaria

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia informa que se encuentra habilitada la convocatoria para participar de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos - 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de setiembre.

La competencia es una actividad académica extracurricular de simulación de audiencias orales (Moot Court) en la cual quienes compiten asumen roles protagónicos en torno a un caso específico e hipotético elevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Los participantes serán evaluados por un tribunal examinador sobre la base de criterios definidos previamente con el objetivo del desarrollo de aptitudes y destrezas en el litigio estratégico ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la utilización de tratados y jurisprudencia relacionados a dicho Tribunal Internacional.

El objetivo es generar un espacio dirigido a estudiantes de universidades –tanto públicas como privadas– para una formación cualitativa en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. 

Es importante mencionar que la competencia es a su vez, un espacio abierto al intercambio  teórico-práctico de tratados, doctrina, jurisprudencia y costumbre internacional en el campo de los derechos humanos interpretados a la luz de sus objetivos, desde la buena fe y el espíritu colaborativo para el aprendizaje colectivo de sus participantes.

Los ganadores de la competencia participarán del Concurso Interamericano de “Derechos Humanos – 2019”, organizado por la American University de Washington, gracias al apoyo y la donación de los pasajes para los estudiantes por parte del Banco Itaú, entidad que colabora desde el año 2013 con la organización.

En caso de que la Facultad de Derecho o Ciencias Jurídicas tenga interés en participar de la Competencia Interuniversitaria se deben comunicar con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (Tel. Fax: 021 425-823/4; Cel.: 0981-644949 / derechoshumanos.csj@gmail.com).

Para descargar el reglamento de este año, formulario de inscripción  y cronograma de la competencia ingresar a: 

http://www.pj.gov.py/contenido/135-direccion-de-derechos-humanos/1213

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio