Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE AGOSTO DE 2018

EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PODER JUDICIAL

Se presentó libro sobre derecho comercial

En la víspera, el presidente de la máxima instancia judicial, José Raúl Torres Kirmser, presentó el libro “El Derecho Comercial y su globalización”, cuya coautoría comparte con los magistrados Bonifacio Ríos Ávalos, Fernando Andrés Beconi Ortiz y Aldo Rodríguez González. El acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, contó con la destacada presencia de los senadores de la Nación, Fernando Lugo, Sixto Pereira y Fernando Silva Facetti, además de la vicepresidenta de la Corte, Miryam Peña, autoridades judiciales e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, José Antonio Moreno Ruffinelli, destacando la presentación del libro con un gran sentimiento ya que representa la culminación de un trabajo que viene a enriquecer la doctrina paraguaya.

En tanto, la presentación del libro en sí estuvo a cargo del vice-decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Osvaldo González. Mientras que uno de los autores del libro, Beconi Ortiz, señaló que la misma apunta a los estudiantes de grado, postgrado y profesionales del derecho como un aporte de opinión para tener como punto de referencia en la toma de decisiones contribuyendo así en el sistema jurídico.

Principios de sociedades, derecho internacional mercantil, fondos de comercio, transferencias, contratos electrónicos, forman parte del amplio contenido de la obra.

Por su parte, el titular de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, concluyó agradeciendo a todos los magistrados docentes que han brindado su aporte al derecho mercantil, A su vez, que habló de la importancia de dedicar la obra a la comunidad jurídica.  

Cabe mencionar la participación en la actividad del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Victor Núñez, el director de Editora Intercontinental, Alejandro Ratti, el titular de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Enrique Mongelos, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, el vicepresidente de la Federación  Latinoamericana de Magistrados, Ángel Cohene, magistrados judiciales, profesionales abogados y funcionarios judiciales. Así también, los encargados del prólogo del libro, profesor Efraín Hugo Richard de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y el comentario crítico por el profesor José Luis Pérez – Serrabona de la Universidad de Granada, España.

 

 

Noticias Relacionadas