Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2023

EN LA PENITENCIARÍA NACIONAL DE TACUMBÚ

Jornada de trabajo para la atención integral a personas privadas de libertad

La Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó este viernes la visita de inspección y monitoreo a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a fin de asistir y brindar atención integral a personas privadas de libertad. Esta actividad tiene por objeto identificar a los prevenidos que podrían ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión preventiva y a los condenados que puedan acceder a beneficios penitenciarios contemplados en las disposiciones legales.

Autoridades se interiorizaron sobre el estado actual del centro de reclusión, como así también, recibieron en audiencia a varios internos con el fin de conocer sus situaciones procesales. En cumplimiento al cronograma de trabajo con el que cuentan la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala Penal, para el fortalecimiento en materia de estructuración, nuevos objetivos y funcionalidad.

Para esta actividad fue designada la abogada Silvana Luraghi Sarubbi, jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central.

Encabezado por la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías, a cargo de la doctora Lilian Giovanna Luraschi, que integra la mesa de trabajo junto con la Oficina Técnica Penal en apoyo al Ministerio de Justicia; la Viceministra de Política Criminal, doctora Letizia Sanabria; el Director General de Establecimientos Penitenciarios, licenciado Julio Balbuena; y el Director de Política Criminal Penitenciario, abogado Raúl Vera.

Cabe mencionar que la repartición judicial es la encargada de asistir a la máxima instancia judicial en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales, en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión.

Noticias Relacionadas