Sábado 27 de Abril de 2024 | 11:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2023

EN LA UNIVERSIDAD COLUMBIA

DDH presenta “Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural” a entidad privada

La Dirección de Derechos Humanos (DDH), de la Corte Suprema de Justicia, participó el sábado 1 de julio de la clase “Mediación Comunitaria e Intercultural de la Maestría de Mediación y Resolución de Conflictos”, organizada por la Universidad Columbia y realizada en sede de la mencionada institución. La doctora Ester Prieto, experta en derechos humanos y estudios interculturales, tuvo a su cargo la presentación del “Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural” de la máxima instancia judicial; quien además, promovió el diálogo entre los participantes. Contó con la participación de la abogada Janice Goldenberg, encargada del área del Acceso a la Justicia para los pueblos indígenas, de la DDH.

Durante el desarrollo del módulo se abordaron diversos temas, incluyendo los principios constitucionales y los derechos de los pueblos indígenas reconocidos internacionalmente, así como los desafíos que enfrentan en la actualidad y las medidas necesarias para promover la mediación en los conflictos que involucran a personas y/o comunidades indígenas.

El evento contó con la participación de un grupo de estudiantes y docentes interesados en profundizar su conocimiento sobre los derechos de los pueblos indígenas y la promoción de la interculturalidad y la diversidad cultural en nuestra sociedad. 

El encuentro tuvo una duración aproximada de dos horas, debido al interés de los participantes en el tema y al intercambio de opiniones con los exponentes.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema agradece a la Universidad Columbia por su invitación y a todos los participantes por su interés y su compromiso con la promoción de la interculturalidad, la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades para el acceso a la justicia de los pueblos indígenas.

Noticias Relacionadas