Domingo 28 de Abril de 2024 | 07:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2023

PROGRAMA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Dan apertura a jornadas de Educando en Justicia en Ciudad del Este

Como todos los años la Secretaría de Educación en Justicia desarrolla charlas educativas en las Circunscripciones Judiciales de todo el país. En ese contexto se dio apertura oficial de los talleres educativos en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CDE) a primeras horas de este lunes. Este acto fue presidido por la doctora Juliana Giménez, titular de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, quien estuvo acompañada de su par la vicepresidenta segunda, doctora Ybete Welter y las expositoras magistradas Delsy Cardozo y Vicenta Fariña.
 

En la apertura de estas jornadas educativas que se desarrollarán durante una semana en Alto Paraná, la presidenta del Consejo de Administración, doctora Juliana Giménez, destacó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Educación desde el año 2014, cuya labor tiene como fin primordial estar más cerca del sector educativo, pretendiendo lograr la internalización de los distintos temas abordados en los talleres para los estudiantes.

Finalmente aconsejó a los jóvenes aprovechar este encuentro para conocer con mayor profundidad sobre la institución judicial y de manera especial saber en qué situaciones los menores pueden estar comprometidos en un proceso judicial y sobre todo evitar esas situaciones, dando mayor importancia al estudio y formarse como buenos profesionales y ser ciudadanos excelentes. En la ocasión fueron instruidos alumnos del 8vo y 9no grado, 1er y 2do año de este colegio.

Igualmente, hizo uso de la palabra el director general de la institución visitada, licenciado José Mignarro, quien agradeció que hayan elegido esta casa de estudios para desarrollar estos tipos de encuentros, ya que es muy importante mantener este acercamiento hacia el sector educativo.

Esta tarde los talleres proseguirán en la Escuela San Roque González de Santacruz de Minga Guazú, que tendrá como disertante a la jueza de la Niñez doctora Cinthia Galeano y la jueza de Paz doctora Maribel Rojas, magistradas de la localidad. 

La Comitiva de Educando en Justicia está encabezada por el magister Aldo Ávalos, encargado de la Secretaría de Educación en Justicia.

Noticias Relacionadas