Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2023

LECCIONES DE DERECHO COMERCIAL, CONTRATOS Y TÍTULOS DE CRÉDITO

Ministro Jiménez Rolón presentó su libro sobre Derecho Comercial - 3era Edición

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, presentó este miércoles 30 de agosto su libro "Lecciones de Derecho Comercial, Contratos y Títulos de Crédito" Tercera Edición - 2023. La obra jurídica fue presentada por el doctor José Antonio Moreno Rodríguez, en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Del acto participaron; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, los ministros, doctores Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón, Víctor Ríos y Gustavo Santander; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y exministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Myriam Peña Candia. 

Asistieron, autoridades nacionales, judiciales, ex ministros de la Corte Suprema de Justicia, magistrados, fiscales, defensores, docentes, profesionales del derecho e invitados especiales.

El doctor José Antonio Moreno Rodríguez expresó que “la obra trata de un libro de más de 1200 páginas, es la tercera edición de un libro que ha sido ampliado y reestructurado a partir de la incorporación de temas nuevos.”. Asimismo, valoró y resaltó la importancia del contenido del libro y auguró que tendrá gran relevancia para la comunidad jurídica paraguaya. 

Por su parte, el ministro Eugenio Jiménez Rolón, vicepresidente de la máxima instancia judicial, no ocultó su satisfacción ante la presentación de su nuevo trabajo y destacó que el mismo es fruto de su pasión por el derecho y la justicia.

Con relación a su obra, mencionó que “la sociedad en general evoluciona incesantemente y el derecho debe acompañar en cumplimiento de su misión de regular esa evolución socioeconómica de la colectividad a la que está llamado a regir”. 

Agregó que, “una obra jurídica nunca puede ser considerada concluida, una edición posterior puede ser igual a la anterior si es que el autor trata de ponerse al día tanto con las instituciones jurídicas pertinentes, ajustándolas a nuevas realidades”. 

El libro "Lecciones de Derecho Comercial, Contratos y Títulos de Crédito" - Tercera Edición, es una actualización de temas del derecho mercantil, así como una ampliación de las consideraciones que se encontraban en las ediciones anteriores. 

El acto contó con la participación del ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, César Rossel y Jaime Bestard, el presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello; el ministro de Justicia, Ángel Barchini; el Procurador General de la República, Marco Aurelio González; el asesor jurídico de la presidencia de la República; la Defensora General, María Lorena Segovia; el monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de la Diócesis de Caacupé; los exministros de la Corte Suprema de Justicia, Bonifacio Ríos Ávalos y Luis Lezcano Claude. 

Así también asistieron, el director de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción, Rubén Antonio Galeano; el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Cohene; el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro; la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz, Susana Granado; el presidente de la Asociación de Jueces de la Judicatura de Paz, Robert Benítez; el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Arturo Daniel; maestros del derecho, magistrados, agentes fiscales, defensores, secretarios judiciales, autoridades de universidades, excompañeros de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción de la promoción 1980, funcionarios judiciales, estudiantes del foro, profesionales del derecho, familiares y amigos del autor.

Noticias Relacionadas