Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

A CARGO DEL JUZGADO DE EJECUCIÓN PENAL DE PUERTO CASADO

Se desarrollaron jornadas de control penitenciario

La magistrada Rossana Angélica Núñez Balmaceda titular del Juzgado de Ejecución Penal de Puerto Casado -Circunscripción Judicial de Alto Paraguay-, realizó visitas de control penitenciario. Para el efecto se constituyó en la Penitenciaría Regional de Concepción, el Centro Educativo de Concepción y en la Fundación Remar Paraguay de Fernando de la Mora, en cumplimiento a la ley 5162/14 “Código de Ejecución Penal”, en su artículo 19, numeral 4) Relativas al Control de Régimen Penitenciario.

Durante el primer día de trabajo llevado a cabo en a la Penitenciaría Regional de Concepción a cargo del director, abogado Donofredo Torres, fueron entrevistados 22 internos, cuyas causas obran en el juzgado a cargo de la jueza Núñez Balmaceda. La actuaria judicial Liliana Céspedes acompañó a la magistrada en el control penitenciario.

 Posteriormente se trasladaron al Centro Educativo de Concepción, junto con el responsable abogado Nelson López, a fin de verificar la huerta, programa destinado para la producción hortícola, como capacitación de los adolescentes privados de libertad en el mencionado centro. Para el efecto, el Juzgado de Ejecución  Penal, realizó donaciones. Estas visitas fueron realizadas el día martes 12 de setiembre.

El día miércoles 13 de setiembre, se constituyeron en la Fundación Remar Paraguay acompañados por el director, el señor Pedro Pastora, situado en la ciudad de Fernando de la Mora, a fin de realizar entrevistas y verificar las instalaciones.

El lugar alberga a ocho personas que se encuentran en calidad de internados, entre imputados y condenados, quienes cuentan con suspensión condicional del procedimiento y suspensión a prueba de la ejecución de la condena, respectivamente, cuyo principal programa de rehabilitación es la terapia ocupacional. En la fundación llevan a cabo labores de carpintería, barbería, mueblería, olería, albañilería, ventas de muebles, ropas, celulares, estudio de radio y tv, entre otros.

Noticias Relacionadas