Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2024

DESDE EL LUNES 19, SEGÚN INFORMÓ EL MINISTRO MARTÍNEZ SIMÓN

Se implementará el Expediente Electrónico en Juzgados de Ejecución Penal de Capital

Durante la sesión plenaria de este miércoles 14 de febrero, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y encargado del Expediente Judicial Electrónico, doctor Alberto Martínez Simón, informó a sus pares acerca del inicio de la gestión electrónica en los juzgados de Ejecución Penal de la Capital. La implementación será desde este lunes 19 de febrero de 2024.

Las direcciones de Estadística Judicial y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs), por medio de su plantel especializado, capacitaron a los funcionarios de los citados juzgados penales en el uso de la herramienta Judisoft, mencionó el ministro Martínez Simón.

Resaltó que al culminar las instrucciones verificaron que las condiciones eran aptas para poder habilitar el uso del expediente electrónico en el citado fuero.

La implementación del trámite digital, busca mejorar la gestión jurisdiccional, propiciar la transparencia, y asumir acciones efectivas en el marco del compromiso de la Corte Suprema de Justicia para disminuir el impacto negativo que produce en la ecología la utilización de los recursos de impresión, apuntando a la conversión gradual de los expedientes judiciales de formato papel a digital.

Noticias Relacionadas